Make your own free website on Tripod.com
Noticias
Bienvenido a mundo sordo! : Welcome to deaf world!

Home | ¿QUE ES HIPOACUSIA? | Causas | mundo sordo | implante coclear | Como convivir sordos y oyentes en la sociedad | Noticias | Sordos famosos | ABC Mexicano | Contácteme

Campaña Anti-Ruido.

(Dinamarca).Las escuelas y las actividades extraescolares son demasiado ruidosas.Tanto los niños como los profesore se arriesgan a padecer problemas auditivos.El ministerio del medioambiente ha reaccionado iniciando una campaña contra el ruido.
Esta campaña tiene como objetivo que los niños aprendan a ser más conciderados con los demás niños, y bajen el nivel del ruido en la clase o en el aula del recreo.Los niveles de ruido en las aulas pueden llegar a compararse con los del tráfico de camiones y autobuses.
Los jovenes hablando, jugando con el ordenador o armando alboroto con sus teléfonos móviles, producen niveles peligrosos de ruido.Un nivel sostenido de 85 decibelios suele ser el límite de ruido para que sea necesario el uso de protectores auditivos.Según un estudio llevado a cabo por un sindicato danés de profesores(BUPL), este nivel de ruido se supera en 1 de cada 4 clases, el programa danés de clases extraescolares.
En un intento de llamar la atención de los niños, el ministerio del medioambiente ha creado un juego de internet (en danés), en el que los niños deben competir para consegir el mínimo nivel de ruido en clase.Este juego esta disponible en : www.skruned.dk.

recreo.gif

La región de Aragón, en españa, va por la integración

Un total de 85.917 euros va a destinar el Gobierno de Aragón a ayudas específicas a las personas sordas. A través del acuerdo suscrito por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y la Agrupación de Sordos de Zaragoza y Aragón y gracias a esta ayuda económica se va a desarrollar un programa específico de promoción de la accesibilidad y supresión de barreras de la comunicación y de Atención Integral a la Persona Sorda y su Familia.

Además, el mismo Gobierno de Aragón ha firmado sendos acuerdos con Cruz Roja Huesca y Teruel y con la Asociación Guayente para la puesta en marcha de un programa de apoyo a personas mayores dependientes y para el mantenimiento y realización de actividades que mejoren la calidad de vida de los discapacitados y desfavorecidos respectivamente.

aragonespa.gif

Un cartel y un logotipo para el congreso de la Federación Mundial de Sordos

Una alianza global es el lema del XV Congreso de la Federación Mundial de Sordos que está previsto se celebre en Madrid en julio de 2007. A fin de encontrar un cartel y un logotipo anunciadores adecuados, la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) propone un certamen abierto a todos los diseñadores, creadores y artistas que deseen participar. El plazo de presentación de obras está abierto desde el pasado 1 de abril y hasta el 14 de mayo del año en curso. Las bases del concurso quedan explicitadas en la página web de la CNSE, www.cnse.es

La décimo quinta edición de este congreso pretende analizar la situación del colectivo sordo a escala internacional, así como analizar el estado de las distintas lenguas de signos existentes en el mundo, los avances científicos y tecnológicos, la educación y la cultura sorda, etc.

4.jpg

Disney Channel amplía las horas de subtitulación

A partir del 1° de abril, Disney Channel amplio las horas de programación subtitulada para sordos, según informaron fuentes del canal de televisión.
Disney Channel subtitulará más de 30 películas al mes, las series de "Zon@ Disney", los dibujos animados protagonizados por "Pepper Ann" y el programa de manualidades "Art Attack".

El canal persigue cumplir el objetivo que se marcó cuando inició el servicio de subtitulación en noviembre de 2003: adaptar progresivamente la programación a las personas con discapacidad auditiva para que todos los telespectadores, sin excepción, puedan acceder a la oferta de Disney Channel.

El bloque de cine llamado "El fantástico mundo Disney" emitirá todos los días películas subtituladas como "El rey león", "101 Dálmatas" o "Peter Pan, retorno al país de nunca jamás".
También se emitirán con subtítulos las series de Zon@ Disney: "Lilo y Stitch", "La banda del patio", "De mente" y el "Príncipe de Bel Air".
La empresa "Digital+" proporciona a este canal infantil toda la infraestructura tecnológica para hacer posible esta iniciativa.

disney.jpg

Teléfonos con Subtítulos

Se acaba de presentar al mercado un nuevo servicio en telefonía, que hará la vida más fácil a los usuarios con discapacidad auditiva a la hora de comunicarse por teléfono, en el estado de Virginia en Estados Unidos.
El Ministerio de los Sordos y Discapacitados Auditivos de Virginia (abreviatura inglesa, VDDHH), junto con una compañía privada de teléfonos, han presentado los nuevos teléfonos que subtitulan en tiempo real las conversaciones telefónicas.

Esta tecnología está revolucionando la forma de poder comunicarse para las personas con pérdida de audición, comenta Ronald Lanier director del Ministerio VDDHH.

Estos teléfonos son muy fáciles de usar. Son como un teléfono normal, a excepción de que la trascripción instantánea de la conversación aparece en una pequeña pantalla. Una tecnología especial de reconocimiento de la voz convierte las palabras habladas en subtítulos, que puede leer el usuario con discapacidad auditiva.
La nueva tecnología telefónica supone una ayuda extraordinaria para los discapacitados auditivos, que podrán escuchar y leer al mismo tiempo. Los teléfonos de texto proporcionan un cierto alivio para muchas personas con deficiencias auditivas, para las cuales una cosa tan cotidiana como hablar por teléfono en casa o en el trabajo, resulta una tarea realmente complicada.

tel.jpg