Make your own free website on Tripod.com
Sordos famosos
Bienvenido a mundo sordo! : Welcome to deaf world!

Home | ¿QUE ES HIPOACUSIA? | Causas | mundo sordo | implante coclear | Como convivir sordos y oyentes en la sociedad | Noticias | Sordos famosos | ABC Mexicano | Contácteme

Aqui vamos a ver a varios personajes sordos

Marlee Beth Matlin

Nació el 24 de agosto de 1965 en morton grove , Illinois.
Quedo sorda a los 18 meses por una enfermedad infantil. Estudió en la universidad "William Rainer Harper" en palatine Illinois.
Marlee recibió el osacar en 1986 por su debut en el cine como protagonista de la película "Hijos de un dios menor".Ese mismo año ganó el globo de oro como "Mejor actriz dramatica".
Tras seguir un programa de reabilitación especial, puudo hablar por primera ves en la pelicula "Bridge to silence".
Se casó con Kevin Gradalski, un oficial de policía, el 29 de Agosto de 1993.
Shara Rose es su primera hija nació el 19 de enero de 1996, y hace poco a sus 35 años dió a luz a su segundo hijo un baron.

marlee.jpg

Heather Whitestone

Naciò en Dothan,Alabama en abril de 1976.Heather perdiò la audiciòn a los 18 meses de edad.Una reacciòn a la bacuna contra la difteria y tètanos le causò una enfermedad muy grave.Dos antibiòticos salvaron su vida,pero las medicinas le causaron un daño irremediable en sus oìdos.
Sus padres la metieron en un programa especial en donde le pusieron audìfonos y la enseñaron a hablar y a leer los labios.
Desde niña a Heather le gusto el baile y se refugio en el, a los 11 años Heather les dijo a sus padres ke estaba retrasada en sus estudios y los convencio de cambiarla al instituto central de sordos en st.Louis.Allì aprendiò la lengua de signos y conociò a jovenes sordos de todo el mundo.
Despuès entrò a estudiar a la universidad de jacksonville.Fue entonces cuando empez+o a entrar en el mundo de la belleza.Ganò varios premios de belleza antes de presentarse en el concurso de belleza de Miss Alabama, depuès de presentarse durante 2 años heather finalmente logrò ganar en 1994.En ese mismo año consigiò el tìtulo de Miss America Pageant, bailando un ballet a todo el pùblico.Heather se convirtìo en la primera Miss Amèrica Sorda.En realidad fuè la primer Miss Amèrica con alguna discapacidad.
Al final de su reinado heather escribiò su auto bigrafìa " escuchando con mi corazòn" y sigiò con si programa STARS dedicandose a ayudar a personas sordas.Heather conocìo a su actual marido, John McCullum, que le ah ayudado mucho, y con quièn ahora vive en Atlanta.

heather_pic.jpg

Lou Ferrigno

Si no fuese por su pérdida de audición profunda y sus audífonos, probablemente Lou Ferrigno no se hubiera hecho famoso. No hubiera sido uno de los mejores culturistas de todos los tiempos, no hubiera salido en pantalla rompiendo sus ropas encarnando en televisión al Increíble Hulk, y desde luego, no hubiera sido un portavoz tan destacado para los 28 millones de americanos con pérdida de audición
Si no fuese por su pérdida de audición profunda y sus audífonos, probablemente Lou Ferrigno no se hubiera hecho famoso.
"Si no hubiera sido discapacitado auditivo, no hubiera llegado donde he llegado," afirma Ferrigno. "Creo que mi pérdida de audición me ayudó a desarrollar la determinación necesaria dentro de mi para ser todo lo que soy, y me dio además cierta fuerza de carácter."
Apartado de sus compañeros en la adolescencia por ser discapacitado auditivo y tener dificultades del habla, se convirtió en el campeón mundial de culturismo más joven de la historia gracias a su determinación, superó sus dificultades del habla y se dedicó al arte de actuar.
Y así, Ferrigno es hoy día, a sus 51 años, dos veces ganador del Título Mister Universo, una leyenda de la pequeña pantalla, un gran conferenciante y un solicitado héroe en acción que aparece en programas y conferencias por toda Norteamérica. Ha actuado en teatro y en cine tanto como en televisión, ha pasado parte de su tiempo en el circuito profesional de lucha libre, se ha involucrado en el negocio del culturismo, además de realizar un video de entrenamiento y publicar recientemente su autobiografía.
Ferrigno, hijo de un oficial de policía de Brooklyn, tuvo pérdida auditiva desde la infancia. "Creo que tuve bastantes infecciones de oído muy graves al nacer, y en ese tiempo perdí el 75-80 por ciento de mi audición. No sabemos muy bien que es lo que realmente pasó en aquellos días," explica lou.
No le ajustaron audífonos hasta que no tuvo los cinco años, pero ha utilizado sus audífonos desde entonces.
"Los llevo puestos todo el tiempo, al entrenar, descansar, y dentro y fuera del plató," explica. "De hecho, cuando entreno utilizo audífonos en-el-canal, porque son más cómodos, y llevo los audífonos de detrás-del-oído para diario, cuando no hago esfuerzos físicos y necesito una audición máxima para comunicarme con las personas y hacer entrevistas."
"Siempre que hago una película o serie de televisión, doy cuenta de mi pérdida auditiva desde el principio, así es mucho más fácil para todos a la hora de comunicarnos y poder terminar el trabajo."
A través de los años, Ferrigno se ha ido beneficiando de los avances tecnológicos en audífonos. Sin embargo, espera con impaciencia el día en el que pueda hacer uso de la revolucionaria tecnología digital, disponible hoy día para la mayoría de las personas con discapacidad auditiva.
"Este es uno de mis sueños," dice Lou. "Pero todavía no se hacen audífonos digitales lo suficientemente potentes para mí. Creo que ahora hay una gama completa para pérdidas de audición leves, moderadas, severas e incluso profundas. Sin embargo, para pérdidas auditivas profundas como la mía todavía no son lo bastante potentes."





lou.jpg

Jaime de borbòn

Hubo una vez un prìncipe sordo.Era de España.Su nombre era jaime de borbony battenberg, hijo de Alfonso XIII.Jaime habrìa sido rey de España si los prejuicios de una sociedad caciquil a las leyes oyentes no se lo hubieran impedido.Era una persona competente capàz de realizar estudios y otras cosas.
Màs preocupado por su hermano menor, Juan, padre del actual rey, por los temas culturales y artìstocos... pero era sordo.Y tal vez con el se diò ese extraordinario punto de inflexiòn que ah colocado a españa en la cola del mundo en el reconocimiento de los dereschos de las personas sordas.Se trata de un prejuicio cultural eh històrico.

bodajaimeborbon.jpg

Hellen keller

Era una mujer extraordinaria que,en su vida,diò una lecciòn de energìa, porque ciega, sorda y muda, consiguiò aprendr a hablar,escribir y leer terminò su carrera universitaria, dominò lenguas vivas y muertas, diò conferencias y actuò en cine.
Naciò en Alabama su padre fue capitàn del ejèrcito suizo.Por una enfermedad cuando era niña quedò sordociega y muda, pero su familia y ella no se rindieron y lucharon para salir adelante.
Aprendiò a leer por el mètodo Braile,aprendiò a hablar poniendose un dedo en la narìz,otro sobrelos labios y el pulgar en la garganta.
Esta gran dama,en la convenciòn de Los Leones en Cedar Point, Ohio, hizò una sùplica ke la condujo a ser un sìmbolo de valor y humanidad cuando dijo "Hago una sùplica a ustedes,Leones,que gozan del presiado sentido de la vista....ustedes que son de empuje,valerosos y bondadosos....quisieran ser paladines del ciego en la cruzada contra las tinieblas".
Desde entonces hellen,cambiò el curso de la Historia y convirtiendose en la inspiraciòn del Leonismo pasodo y presente.
A la edad de 88 años muriò en Easton el 2 de junio de 1968.

4.jpg

Alejandro Graham Bell


Este genial científico escocés (1847-1922) nacido en Edimburgo y naturalizado norteamericano fue nada más y nada menos que el inventor del teléfono.
Sí, de ese aparatito maravilloso que transmite nuestra voz, instantáneamente de un lugar a otro en el mundo.
Era hijo de un famoso profesor de dicción que inventó un sistema para la enseñanza de sordomudos, en cuyo perfeccionamiento participó posteriormente Alejandro.

El físico siguió su camino de investigación hasta que en 1876 sus estudios concluyeron con la creación del teléfono, un aparato que revolucionaría las comunicaciones en el mundo entero y que hasta hoy le agradecemos.
Lo que hace el teléfono es convertir el sonido de la voz en señales eléctricas y las envía por cable a una central telefónica, desde donde pasan al teléfono de la otra persona, donde vuelven a convertirse en sonidos.
Fue el mismo Graham Bell quien pronunció las primeras palabras que se escucharon por teléfono: "Señor Watson, venga, lo necesito", fue lo que dijo a su ayudante, que escuchó atónito al otro lado del teléfono.

Bell inventó además otros instrumentos, aunque ninguno de la relevancia del teléfono. Uno de éstos fue el fotófono, que permite transmitir el sonido por medio de un rayo de luz a una distancia de 200 m.
Varias de sus indagaciones concluyeron en felices hallazgos: como en 1883 cuando inventó el gramófono, en el cual se empleaban discos semejantes a los fonógrafos modernos. Luego vinieron la balanza de inducción y el radiófono, entre otros.

Aprende sobre el inventor del... ¡¡¡teléfono!!!


grahambell.jpg

Introduzca el contenido de soporte